Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Víctor Heredia adelanta detalles de los dos conciertos que ofrecerá en Santiago

El catautor argentino se presenta este fin de semana en el Teatro Municipal de Las Condes y conversó con el programa Semáforo acerca de su relación con Chile, la canción de vocación social y otros temas.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de julio 2015 19:52 hrs. 
516de8ef8d68e

Compartir en

Este viernes y sábado, el cantautor argentino Víctor Heredia volverá a Santiago para ofrecer un concierto en el que repasará parte de sus 35 años de carrera.

En la víspera, el músico conversó con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile acerca de las presentaciones que hará en el Teatro Municipal de Las Condes, la canción de vocación social que se desarrolló en todo el continente y otros temas.

En cuanto a su relación con Chile, Víctor Heredia recordó su acercamiento a la poesía de Pablo Neruda: “Es uno de los poetas fundamentales, no solo del continente, sino que del planeta. Para mí es más importante, porque era el poeta más importante del continente de la biblioteca de mi padre, una biblioteca muy sencilla, pequeña y humilde, pero que tenía los esenciales. No sería mala idea, por el cariño y respeto que tengo por ese nacimiento de la poesía en mí, que haga algunas de las canciones de Neruda”, explicó.

Asimismo, Víctor Heredia situó su propio trabajo en relación al de otros cantautores latinoamericanos, como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Víctor Jara, Patricio Manns y Alfredo Zitarrosa, por ejemplo.

“Era inevitable, en una época, comentar acerca de lo que nos pasaba, porque era absolutamente fuerte la realidad que se nos venía encima, cotidianamente. Uno pensaba que el artista que no comentara ese tipo de situaciones estaba fuera de la realidad. Nos unimos a las voces de los nuevos cancioneros, de aquellos que se habían exigido comentar la peripecia del hombre. Nos reconocíamos y sabíamos que había otros, en distintos países del continente, haciendo exactamente lo mismo”, dijo.

Víctor Heredia se presentará a las 20:30 horas de este viernes y sábado en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Apoquindo 3300. Las entradas tienen valores entre nueve y 20 mil pesos.

Más información en Teatro Municipal de Las Condes.

Síguenos en