Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros entrega pre sumario administrativo por Caso Avilés

Más de dos meses pasaron antes que la institución entregara al Gobierno un pre sumario administrativo sobre las responsabilidades en el ataque a Rodrigo Avilés. Ahora, el documento debe ser analizado por el Ejecutivo.

Héctor Areyuna

  Jueves 30 de julio 2015 13:57 hrs. 
aviles

Compartir en

Finalmente Carabineros entregó un pre sumario administrativo encargado por el Gobierno para determinar las responsabilidades institucionales en el Caso Avilés.

Más de dos meses debieron esperar las autoridades del Ministerio del Interior antes de contar con el documento que detalla la participación de funcionarios de Fuerzas Especiales en el ataque que dejó hospitalizado y con graves lesiones al estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés. Según se precisó desde la vocería del Gobierno, el documento contendría la acusación contra tres funcionarios sin considerar al pitonero del carro lanzaaguas que atacó al militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

Marcelo Díaz, confirmó que se trata de un pre informe que da cuenta de las inculpaciones del funcionario a cargo del sumario, asegurando que aún quedan detalles por afinar.

En tanto, el padre de Rodrigo, Félix Avilés, informó que sólo se sabe que este informe fue enviado la noche de este miércoles y no hay detalles sobre su contenido, salvo informaciones dispersas.

El abogado de profesión, espera que los pormenores se conozcan durante esta jornada, pero -sobre todo- que se focalicen las responsabilidades sobre los altos mandos y que no paguen sólo los más débiles del estamento.

Más allá de la demora en la entrega del sumario, la familia de la víctima se muestra conforme de que éste se haya presentado antes del cambio de mando en la institución, lo que podría haber interferido en la determinación de responsabilidades.

Síguenos en