Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Registro Civil inicia paro de advertencia

El llamado es para que las autoridades de Justicia avancen en las negociaciones con los trabajadores, quienes desde 2013 piden mejoras en sus condiciones laborales.

Paula Campos

  Viernes 31 de julio 2015 11:13 hrs. 
paro registro civil

Compartir en

Los funcionarios del Registro Civil dieron inicio a un paro de advertencia debido a los “insuficientes avances” en la negociación iniciada con el Ministerio de Justicia.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que las demandas exigidas en la movilización de 2013 siguen sin ser resueltas.

Para ello es fundamental que la ministra Javiera Blanco se reúna con ellos, porque desde que asumió la cartera solo han tenido retrocesos en las conversaciones.

Los trabajadores piden que se normalice el sistema de repartición, además de los bonos de asignación comprometidos por el ex ministro José Antonio Gómez, los que estarían siendo desconocidos por la actual titular de la cartera.

El de hoy es un paro de advertencia, pese a ello los trabajadores no descartaron una paralización indefinida si no existen propuestas de aquí hasta la segunda semana de agosto.

Por eso, los funcionarios hicieron un llamado para que no asista público a las oficinas del Registro Civil, a menos que se trate de una emergencia que pueda ser resuelta por los turnos éticos.

Síguenos en