Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Lluvias generan cortes de suministro eléctrico y alerta en diez regiones

La SEC reporta 73.433 clientes afectados sin suministro eléctrico entre regiones de Coquimbo y Los Ríos. Las lluvias se extenderán, al menos en la Región Metropolitana, hasta la madrugada del próximo domingo.

Diario Uchile

  Jueves 6 de agosto 2015 9:47 hrs. 
Lluvias Santiago

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la Alerta Roja para la Región de Valparaíso, mientras que en Alerta Amarilla permanecen las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins. Además, se encuentran en Alerta Temprana Preventiva las regiones de Antofagasta, Maule, Biobío y Los Ríos. Esto, con el objetivo de anticiparse a diversas situaciones y disponer de mayores recursos.

Hasta esta hora, la mayor cantidad de precipitaciones se acumula en las regiones del Biobío, Maule y Región Metropolitana.

En esa línea, el comité técnico compuesto por la Intendencia Metropolitana, Meteorología y Onemi, y que es liderado por el Ministerio del Interior entregó un nuevo diagnóstico en el que confirman que las lluvias deben comenzar a declinar a partir de las 18 horas de este jueves, pero se mantendrían durante todo el fin de semana.

En el avance de las lluvias, se podrían ver afectadas localidades del norte del país, como Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo. Por cuanto, las autoridades se comprometieron a reforzar la presencia del Gobierno en la zona.

Así mismo, informaron de siete personas damnificadas, tres de las cuales se encuentran en albergues municipales. Además, dos viviendas con daño mayor.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta que 73 mil 433 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

Como medidas preventivas, la Onemi ya ha convocado a tres mesas técnicas, con presencia de autoridades nacionales y regionales, así como especialistas de diversas áreas. Al mismo tiempo, el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando las emergencias que pudieran generarse producto del sistema frontal.

En el último reporte se informó que las clases de la Región Metropolitana solo serán suspendidas en la comuna de San José de Maipo.

Síguenos en