Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Embajador en Paraguay renuncia por presuntos vínculos con SQM

Se confirmó la renuncia de Alejandro Bahamondes a su cargo de embajador en Paraguay. A través de una carta, el PPD le confirmó su decisión al canciller Muñoz.

Paula Campos

  Domingo 9 de agosto 2015 20:10 hrs. 
bahamondes

Compartir en

Alejandro Bahamondes presentó su renuncia a la embajada de Paraguay. Por medio de una carta, el militante del PPD informó de su decisión al canciller Heraldo Muñoz.

El ex embajador explicó que su dimisión se debe a la “ola de rumores y trascendidos publicados por algunos sectores de la prensa de nuestro país, relacionados con la investigación que actualmente se realiza a la empresa SQM”.

En la querella presentada por el Servicio de Impuestos internos se consigna que Kybalion Consultores Ltda (empresa en la que Bahamondes oficiaba como director ejecutivo hasta abril de 2014) habría recibido 22 millones de pesos de parte de la minera no metálica.

El PPD indicó que busca “velar por la tranquilidad de mi familia tan injustamente tratada, e igualmente por mi salud que se ha visto afectada por todo lo sucedido”. Todo esto, luego que en abril se revelara que su hijo, Luis Bahamondes, es padre del jefe del departamento de Planificación de Tecnologías de la Información de SQM Industrial.

Durante el proceso investigativo, el PPD fue citado por el Ministerio Público para declarar por los pagos, que respondían a presuntas “asesorías en evaluación de diseño organizacional y procesos administrativos”.

Síguenos en