Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Burgos comprometió garantías a los empresarios en cambio constitucional

Héctor Areyuna

  Martes 11 de agosto 2015 13:59 hrs. 
Vicepresidente de la República  visita la oficina de Cooperación Policial Internaciona

Compartir en

El ministro Jorge Burgos participó del Foro Anual de la Industria 2015, organizado por la agrupación empresarial Asimet y ahí habló de las prioridades del Gobierno y la necesidad de implementar las reformas con gradualidad.

“No es razonable ni sensato partir de la premisa que tales objetivos se pueden materializar en el ejercicio de un solo período de gobierno”, expresó el jefe del gabinete.

Por esta razón, Burgos adelantó que la gestión del Gobierno se orientará con una doble finalidad: “Por una parte, ir dando gradualmente cumplimiento de los objetivos propuestos y gestionar con excelencia el Programa y, al mismo tiempo, ir generando los acuerdos políticos necesarios que vayan haciendo sostenibles en el tiempo los avances alcanzados.

Además, el Ministro del Interior, se refirió a la reforma constitucional, otro cambio que ha inquietado al empresariado y, en ese sentido, expresó garantías para este sector, asegurando que “quien lo haga debe tener un mandato legítimo y un mandato claro. Debe estar definido cómo se eligen sus integrantes, qué mayorías, se adoptarán los acuerdos, es una fórmula, pero debe pasar por las reglas que poseemos, no por sobre las reglas que poseemos”.

Para Burgos “las nuevas constituciones deben surgir de las reglas que existen. Para decirlo derechamente, ni a la boliviana ni a la venezolana”.

Burgos, además, respaldó a los ministros que lideran el área económica, Rodrigo Valdés (Hacienda) y Luis Felipe Céspedes (Economía). “Estamos con una conducción experta que asume con claridad y coraje las limitaciones y oportunidades de la economía”, concluyó.

Síguenos en