Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Caso Basura: Defensa de alcalde de Maipú intenta desacreditar pruebas de la Fiscalía

Sigue adelante la formalización por el Caso Basura. Mañana, los querellantes tendrán la oportunidad de hacer sus descargos y refutar la defensa de los abogados del alcalde de Maipú.

Carlos Arias

  Miércoles 12 de agosto 2015 18:26 hrs. 
plaza-vittori_816x544

Compartir en

La octava jornada de formalización trajo el turno de las defensas para exponer, y en lo posible, refutar las pruebas de cargo de la Fiscalía sobre medidas cautelares del Caso Basura.

La primera defensa en exponer fue la de Marcela Morales, ex secretaria de planificación de la Municipalidad de Cerro Navia, a quien se le acusa de haber coordinado la red de corrupción que permitió al cártel de funcionarios públicos enriquecerse mediante el pago de coimas vinculadas a licitaciones públicas.

Durante la tarde expuso la defensa del alcalde de Maipú Christián Vittori quien señaló que la calidad de la investigación no permite demostrar los delitos que se imputan, toda vez que de acuerdo al abogado Rodrigo Ávila falta mucha información en la exposición del Ministerio Público para acreditar los delitos que imputa.

Además, el abogado Ávila indicó que entonces, en su calidad de concejal, Christián Vittori no tendría como influir en la decisión de los rellenos sanitarios.

El Abogado Ávila desacreditó también el vídeo que da origen a esta causa y que se recopila de Youtube, en el que la Fiscalía infiere que se establecen coordinaciones para boicotear la autorización de uso de las calles aledañas al relleno sanitario Santiago Poniente de la empresa Proactiva.

“Ese audio de Youtube que, curiosamente no se escuchaba nada, su transcripción proviene de Ciper Chile. La policía no se dio el trabajo de hacer su propia transcripción e hizo suya la transcripción de un periodista, que confundió Concejo con c, de concejales, a Consejo con s, que quiere decir Corema”, criticó.

Este jueves continuará exponiendo la defensa del cuestionado alcalde democratacristiano de Maipú, a quien se le imputan 15 delitos funcionarios, los que de acreditarse podrían significarle un periodo de quince años privado de libertad, terminada esta exposición, la fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado tendrán la oportunidad de hacer sus descargos en relación a lo planteado por la defensa de Christián Vittori Muñoz.

Síguenos en