Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carrera Docente: Profesores valoran indicaciones, pero no descartan paralización

Presidente del gremio advirtió que se mantienen en alerta a la espera de la evolución del debate en el Congreso. Plazo para que parlamentarios envíen indicaciones vence el próximo lunes.

Diario Uchile

  Sábado 15 de agosto 2015 17:31 hrs. 
Jaime Gajardo

Compartir en

Si bien las indicaciones sustitutivas al proyecto de ley de Carrera Docente fueron ingresadas al Congreso por el Gobierno el pasado miércoles, este sábado, el Colegio de Profesores manifestó su parecer.

Junto con advertir que se mantendrán en estado de alerta por el enfoque que pueda darse en el debate parlamentario, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, valoró el acto del Ministerio de Educación, pero insistió en que “no descartamos seguir movilizados. Nosotros hemos dicho que estamos en alerta y si esto se estanca tomaremos medidas”.

Además de insistir en el bono de retiro como una condición obligatoria, Gajardo apuntó a la reposición del artículo 46 G, en el que se establece que las labores de docencia sólo deben ser cumplidas por profesionales de la educación y no de otras áreas.

Desde la disidencia, en tanto, fueron enfáticos en aclarar que las opiniones de Gajardo no representan a la totalidad de la directiva, sino que sólo se trata de una opinión personal del presidente.

De hecho, para fines de agosto el Colegio de Profesores tiene contemplada una asamblea nacional, en la que se discutirá los avances del proyecto de Carrera Docente, así como la posibilidad de retomar las movilizaciones.

Cabe destacar que los parlamentarios podrán ingresar indicaciones al proyecto hasta el próximo lunes, a partir de lo cual se iniciará la discusión en particular de la iniciativa.

Síguenos en