Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caso La Polar: Justicia suspende audiencia de preparación del juicio oral

Por petición de la defensa de Julián Moreno, la nueva instancia quedó fijada para noviembre. Así mismo, se decretó la suspensión condicional para otros cuatro imputados, quienes, entre otros requisitos, deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario.

Diario Uchile

  Martes 18 de agosto 2015 15:29 hrs. 
Audiencia La Polar

Compartir en

Para el próximo 2 de noviembre quedó fijada la audiencia de preparación del juicio oral del caso La Polar. Esto, luego que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago suspendiera la programada para este martes.

La petición provino del abogado defensor de Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros de La Polar, argumentando la imposibilidad de acceder a todos los antecedentes de la investigación.

Además, el tribunal fijó para el próximo 28 de septiembre una audiencia con el objetivo de discutir la reapertura de la investigación, en la que la multitienda realizó repactaciones unilaterales que afectaron a miles de clientes.

Cabe recordar que la acusación apunta al ex presidente de La Polar Pablo Alcalde, para quien la Fiscalía exige doce años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley General de Bancos.

Así mismo, junto a Moreno, también figura María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, para quienes se pide una pena de diez años de prisión.

Paralelamente, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional para otros cuatro imputados en la misma causa, los que arriesgaban penas menores que llegaban a los 541 días de cárcel.

Se trata de Martín González, ex gerente general interino; Marta Bahamondes, ex gerenta de Créditos; Santiago Grage, ex gerente de Finanzas; e Ismael Tapia, ex jefe de Proyectos y Análisis, quienes deberán fijar domicilio, colaborar con la investigación durante un año, no comunicarse entre ellos y realizar 60 horas de trabajo comunitario.

Síguenos en