Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados posponen discusión sobre proyecto de Carrera Docente

La discusión fue aplazada para septiembre, fecha en que los diputados deberán retomar la discusión en particular de las indicaciones incorporadas al proyecto por el Ejecutivo.

Abril Becerra

  Martes 18 de agosto 2015 19:22 hrs. 
Portada

Compartir en

Este martes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, postergó la discusión sobre las cerca de 60 indicaciones que incorporó el Ejecutivo al proyecto de Carrera Docente.

La decisión fue tomada por la Comisión, luego de que los parlamentarios manifestaran que se necesitaba mayor tiempo para discutir las indicaciones.

La sesión contó con la participación del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien advirtió sobre la realidad presupuestaria que posee la cartera respecto a las modificaciones del proyecto de Carrera Docente.

“Tuvimos la mayor disponibilidad de aumentar los recursos para este proyecto, pero la realidad es que esto está fuera del marco presupuestario de este propósito. Uno tiene que ser muy responsable y realista de acuerdo a dónde están los recursos que uno compromete”, señaló.

Durante la Comisión, los diputados debían discutir diversas indicaciones planteadas desde el Gobierno, medidas que en su mayoría han sido valoradas por el Colegio de Profesores y que aumentan las remuneraciones de los profesionales y modifican las horas no electivas.

Desde la bancada de la DC, la diputada Yasna Provoste criticó el proyecto indicando que en este documento no existen referencias respecto a los años de servicio de los profesores municipales.

“Este proyecto de ley establece condiciones de salida para los profesores del sector particular subvencionado toda vez que establece que ellos siguen sujetos a la indemnización por años de servicio, sin embargo, no dice ni una sola palabra respecto a los profesores de la educación pública, de la educación municipal”, dijo.

En tanto, los parlamentarios indicaron que el 1 de septiembre se realizará una nueva Comisión para poder resolver la incorporación de las indicaciones planteadas desde el Gobierno.

Síguenos en