Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

O’Higgins acecha a Colo Colo

El equipo celeste derrotó 1-0 a Wanderers y quedó a dos puntos del líder del Apertura. Antes, Palestino venció a Cobresal y Unión La Calera obtuvo un empate ante Huachipato.

Diario Uchile

  Sábado 22 de agosto 2015 22:25 hrs. 
oh

Compartir en

O’Higgins sumó siete puntos y quedó a dos del líder Colo Colo, luego de derrotar por 1-0 a Santiago Wanderers, en partido jugado en el estadio El Teniente, por la cuarta fecha del torneo de Apertura.

El único gol lo marcó Pablo Calandria en el minuto 44, por medio de un lanzamiento penal que pitó el juez Carlos Ulloa, por una mano de Nelson Saavedra. A pesar de crearse varias ocasiones de gol, el equipo wanderino no logró equilibrar el marcador y sumó una nueva derrota, luego de la eliminación sufrida en la semana por Copa Sudamericana.

Más temprano, Unión La Calera y Huachipato igualaron 1-1 en el estadio CAP de Talcahuano, al que llegaron poco más de 700 personas. Los acereros abrieron la cuenta con un golazo de John Santander (48’), pero la visita alcanzó a rescatar un punto gracias a la anotación de Benjamín Ruiz, cuando ya se habían jugado 87 minutos. El duelo estuvo marcado por la lesión de Eliseo Miranda, jugador de 18 años de Huachipato que sufrió una fractura en la rótula de su rodilla izquierda.

La jornada sabatina se inició al mediodía en La Cisterna, donde Palestino se impuso por 3-1 ante el campeón vigente Cobresal. La figura del encuentro fue César Cortés, quien anotó dos goles de gran factura (14’ y 25’). El tercer tanto árabe fue de Marcos Riquelme (58’), quien dos minutos antes había desperdiciado un lanzamiento penal. El descuento minero fue de Diego Silva, en el segundo minuto de tiempo agregado.

El último partido del sábado fue el deslucido empate sin goles que San Luis y Audax Italiano protagonizaron ante casi dos mil espectadores, en el Lucio Fariña de Quillota.

Síguenos en