Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Integración igualitaria


Lunes 24 de agosto 2015 12:25 hrs.


Compartir en

Señor Director:

No a las  reformas en educación superior, si a la integración igualitaria en Chile.

El Estado de Chile debe  garantizar que todos los individuos puedan alcanzar resultados educativos que les permita insertarse en el mundo laboral y en el sistema social en igualdad de condiciones y derechos, independiente de su género, etnia y nivel sociocultural.

Más menos 500 millones de dólares a repartir en la educación superior borraron de la memoria colectiva este hecho y en el Santiago actual se da una cruel disputa entre los planteles educativos por la mejor tajada de la torta verde.

Los conceptos de igualdad y equidad quedaron supeditados a los 6 millones de santiaguinos que gozan de educación (mala o más o menos buena) mientras que en las regiones apartadas de nuestro largo Chile las comunidades étnicas ni siquiera tienen colegios básicos.

Las universidades estatales regionales son incapaces de atender las necesidades educativas y de salud de su propia gente, muchos aislados geográficamente y sin siquiera servicios básicos

¿Sólo existen pobres en la metrópolis? Y/o ¿esta verdad es algo natural, inevitable e incluso beneficioso para la sociedad en su conjunto?

Hegel decía “pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”.

En lo personal quiero un pueblo educado que luche con argumentos por sus derechos y que no quedo supeditado a recoger las migajas que quedan de la repartija de la riqueza en este Santiago que se cree Chile.

¡No a las reformas, si a la integración de todos los Chilenos!

 

Abraham Pizarro

Senador universitario

Universidad de Chile

 

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl