Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carlos Gajardo y Emiliano Arias postularán a jefatura de Fiscalía Oriente

Ambos fiscales deberán acceder al cargo mediante un concurso público que debería darse a conocer esta semana.

Diario Uchile

  Martes 25 de agosto 2015 18:39 hrs. 
collage ficales

Compartir en

Dos de los fiscales emblemáticos de los casos Penta y SQM, Carlos Gajardo y Emiliano Arias, postularán a un concurso público para conseguir la jefatura de la Fiscalía Oriente, unidad especializada en los Delitos de Alta Complejidad.

El llamado aún no tiene abiertas sus postulaciones, sin embargo, ambos fiscales han señalado que participarán en esta instancia que debería iniciarse durante esta semana.

El cargo de la fiscalía quedó libre luego de que el fiscal Alberto Ayala fuera nombrado como jefe de la Fiscalía Regional en Antofagasta, cargo que comenzará a ejercer a partir del 11 de octubre.

Según establece La Ley Orgánica del Ministerio Público, el anuncio deberá circular en un periódico nacional para que en un plazo de 30 días, los candidatos asistan a una audiencia pública en donde deberán especificar a qué cargo postulan.

Luego de eso, se propondrán tres nombres ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien deberá decidir el nombre del nuevo jefe de la Fiscalía Oriente.

Algunos de los casos que ha encabezado Emiliano Arias, se encuentra el llamado “Robo del Siglo”, además del caso SQM del que está a cargo.

En tanto, Gallardo ha liderado la investigación en el caso Fraude al Fut y además, ha participado en el juicio contra “La Quintrala” María del Pilar Pérez, entre otros.

Síguenos en