Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente de la CPC: “En tiempos de tormenta hay que navegar con más cuidado”

El líder de los empresarios envió un mensaje al Ejecutivo respecto de las reformas que se tramitan en el Congreso, en medio de la caída del mercado chino y el alza del precio del dólar. “No nos oponemos a las reformas, pero hay que hacerlas bien”, acotó.

Claudio Medrano

  Martes 25 de agosto 2015 15:44 hrs. 
Alberto Salas

Compartir en

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, se refirió a la coyuntura económica al recalcar que la incertidumbre mundial terminará por golpear al país.

Si bien descartó que exista una crisis, llamó a estar alertas al comportamiento de los mercados en el futuro, considerando el alza sostenida del dólar y la brusca caída del mercado chino.

Al respecto, Salas enfatizó que la economía chilena tiene margen para soportar el escenario internacional, aunque advirtió que es acotado. “Esto es volatilidad y reflejo de incertidumbre a nivel mundial, que nos afecta con el precio del cobre que está bastante bajo y eso es muy significativo para nuestro país”, sentenció.

En ese sentido el líder de la CPC aprovechó de enviar un mensaje al Gobierno: “Con este viento en contra que tenemos hay que ajustar bien las velas, navegar con más cuidado, sobre todo con las cosas que podemos hacer internamente”.

Los presidentes de los gremios del mundo empresarial abordaron además el rumbo que están tomando las diversas iniciativas que se encuentran en trámite en el Congreso, con especial atención a las indicaciones que se presentarán al proyecto de Reforma Laboral.

Síguenos en