Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Siete películas destacadas para este jueves y viernes en Sanfic

Esta semana se realiza la undécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine Sanfic, que exhibe casi un centenar de películas chilenas y extranjeras en tres sedes de la capital. Este es un repaso por algunas de las cintas más interesantes para lo que queda de semana.

Diario Uchile

  Jueves 27 de agosto 2015 8:35 hrs. 
1439947025Chicagoboys

Compartir en

Son 96 películas, provenientes de una veintena de países, los que se están exhibiendo hasta este domingo en las tres sedes del festival Sanfic. Muchos -casi 40- corresponden a estrenos nacionales, 22 son debuts latinoamericanos y hay once películas que se proyectan por primera vez en el mundo.

En las dos categorías competitivas del certamen, cine chileno e internacional, hay ficción y documental. En esta última área, por ejemplo, este jueves se exhibe Chicago boys, documental de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano que narra la historia de los economistas que implantaron el neoliberalismo en Chile, en plena dictadura.

Este jueves también se puede ver El tila, fragmentos de un psicópata, primer largometraje de Alejandro Torres que aborda la vida de Roberto Martínez Vásquez, protagonista de uno de los casos policiales más impactantes de los ’90.

En tanto, este viernes se exhibirán Quilapayún, más allá de la canción, documental de Jorge Leiva que recorre los 50 años del grupo liderado por Eduardo Carrasco; y Surire, nuevo trabajo de Bettina Perut e Iván Osnovikoff sobre el impacto medioambiental en el salar del mismo nombre.

En ficción, en tanto, destacan películas como la argentina Paulina (la patota), con la cual Santiago Mitre ganó la Semana de la Crítica en el último Festival de Cannes y que se proyectará este jueves.

Otra cinta latinoamericana destacada es La tierra y la sombra, del colombiano César Augusto Acevedo, quien ganó el premio a mejor ópera prima en la última edición de Cannes con la historia de Augusto, un campesino vuelve a su casa después de 17 años, para salvar a su hijo enfermo.

Este jueves y viernes también son las funciones de La memoria del agua, quinta película del chileno Matías Bize, protagonizada por Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya y centrada en una pareja que intenta mantener su relación luego de la temprana muerte de un hijo.

Todas las funciones de Sanfic son en los cines Hoyts de La Reina, Plaza Egaña y Parque Arauco y las entradas generales tienen un valor de tres mil pesos. Los detalles de la programación se pueden encontrar en Sanfic.

Síguenos en