Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con exposiciones Museo de la Memoria conmemora Día del Detenido Desparecido

En esta ocasión, se podrá visitar la muestra fotográfica "Vivas voces: verdad y justicia ahora" y la exposición "Periódico de tela: una cronología de la dictadura militar vista por mujeres".La inauguración se realizará este domingo 30 de agosto.

Diario Uchile

  Viernes 28 de agosto 2015 11:38 hrs. 
800 (Fabiola Pontigo)-27

Compartir en

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desparecido, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, presentarán la exposición Vivas voces: verdad y justicia ahora que consta de más de 600 fotografías de víctimas de la Dictadura.

Se trata de una muestra que expone las primeras imágenes con las que los familiares, a través de la Vicaría de la Solidaridad, comenzaron a buscar a los desaparecidos hace más de 40 años.

Junto a esta muestra, también se exhibirá Periódico de tela: una cronología de la dictadura militar vista por mujeres, una selección de 52 arpilleras que fueron confeccionadas en los talleres de Santiago que conformaron familiares de detenidos desaparecidos y presas políticas y que fueron donadas al museo el año 2009.

La inauguración de la muestra se realizará el domingo 30 de agosto a las 12 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ( Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago).

Síguenos en