Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Soto anuncia discusión sobre Ley de Plebiscitos

Según el diputado, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, la medida debería ingresarse a la tabla de votación durante los próximos días.

Diario Uchile

  Domingo 30 de agosto 2015 11:40 hrs. 
foto_0000000720150822084702

Compartir en

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Leonardo Soto (PS) anunció que la próxima semana comenzará a discutirse la ley que permite la creación de plebiscitos. Una medida que según indicó, será ingresada a la tabla de votación, y que a la vez, genera importantes diferencias al interior del Parlamento.

“Hemos presentado este boletín con el apoyo de casi 50 por ciento de la Cámara de Diputados y ahora haremos lo que nos concierne como cuerpo político, que es ponerlo en votación”, explicó.

El parlamentario hizo un llamado también a los miembros de la Cámara, señalando que “veremos si la clase política da el ancho para generar una herramienta”.

Además, Leonardo Soto dijo que una vez que se discuta la moción, la propuesta debe ser votada de manera particular para luego, pasar a sala.

En este sentido, recalcó que la idea es que la iniciativa sea debatida en el Senado, a más tardar a fin de año o durante el 2016.

 

Síguenos en