Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pedro Sabat logra acuerdo para que RN Benavidez lo reemplace

Dentro de los postulantes para reemplazar al edil, se encuentra el RN Guido Benavides, concejal que incluso ha sido apoyado por el mismo Sabat.

Diario Uchile

  Domingo 30 de agosto 2015 12:21 hrs. 
A_UNO_274166

Compartir en

El próximo martes, el edil de Ñuñoa presentará formalmente su renuncia al municipio que ha dirigido por más de 15 años.

La decisión fue tomada, luego de que se le diagnosticara un grave cáncer de tioide. Hecho, que según informó el alcalde en una entrevista con CNN, le ha preducido “una falta de energía y ánimo”.

El edil militante de RN declaró que la persona que llegará a reemplazarlo deberá ser escogido de entre las dos primeras mayorías del consejo municipal.

En este sentido, explicó que los concejales serán los que deberán votar por el nuevo alcalde de Ñuñoa. Una votación en la que participarán 10 concejales, de los cuales cinco pertenecen a la Alianza (cuatro de RN y un UDI), cuatro a la Nueva Mayoría (dos PS, un DC y un PRSD), y un Independiente.

Uno de los nombres fuertes que suenan dentro de los posibles reemplazantes de Sabat, es precisamente el del concejal Guido Benavides (RN), carta que además ha sido promovida por el mismo alcalde de Ñuñoa.

En tanto, respecto a iniciar una carrera parlamentaria, Sabat indicó que no descarta postular a un escaño en el Congreso.

Síguenos en