Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo libro trabaja sobre la sanación a través de la Psicoterapia neoreichiana

“Psicoterapia corporal vincular: Género y Relaciones Terapéuticas y Educativas”, es el nuevo libro de la editorial Cuarto Propio, escrito por Liliana Acero.

Diario Uchile

  Lunes 31 de agosto 2015 13:11 hrs. 
liliana

Compartir en

Este 7 de septiembre a las 19.30 horas se lanzará el libro “Psicoterapia corporal vincular: Género y Relaciones Terapéuticas y Educativas”, nueva iniciativa de la editorial Cuarto Propio que recoge la mirada de la sanación completa a través de la psicoterapia neoreichiana.

La línea de análisis nacida en la década de los 70 y derivada de los métodos reichianos atribuidos a Wilhelm Reich, “

intenta que el paciente tome conciencia de sí mismo a través del diálogo con el profesional. Pero además las sesiones, que se llevan a cabo en la consulta, incluyen ejercicios corporales, pues se postula que cada ser humano organiza sus músculos, su postura, su gestualidad y el tono de su voz según sus traumas y experiencias”.

Para la autora, “la fuerza vital es fundamental a la hora de hablar de un individuo. Esta lleva a las enfermedades, disociación o a la disminución de las posibilidades en cómo un ser humano puede ser transformado y re-armonizado hacia el placer mediante el proceso psicoterapéutico neoreichian, explicó Liliana Acero, psicoterapeuta experta en temas de género.
PSICOTERAPIA-CORPORAL“Este libro está pensado para la clinica de pacientes, la difusión académica, para quienes quieran aprender psicoterapia corporal para aplicarla en sus distintas ocupaciones y profesiones, así como también para quienes tengan interés personal en estas materias, pues muchos de los casos relatados nos llevan a reflexionar sobre nosotros mismos”, explican desde la editorial.

“El resultado no es tanto un escrito sobre el cuerpo, sino un desde el cuerpo y hacia la integración. Y es que nadie tiene un cuerpo; más bien, cada cual es un cuerpo. Comprender eso a fondo nos libera y nos compromete”, agrega Eduardo Llanos, psicólogo y escritor que presentará la obra.

La presentación se realizará el  7 de septiembre a las 19.30 horas en el Café Literario Parque Bustamante. Presentarán la obra el psicólogo y escritor Eduardo Llanos, la cientista social y actual Subsecretaria del Ministerio de la Mujer Gloria Maira, el psicólogo humanista y transpersonal Gonzalo Pérez y la pintora Clara Viale.

Síguenos en