Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: gobierno alcanza un 79 por ciento de desaprobación

La Presidenta tampoco fue bien evaluada: su aprobación solo alcanzó al 24 por ciento en la medición de agosto. En tanto, las coaliciones políticas mantienen sus altos índices de desaprobación.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de septiembre 2015 11:58 hrs. 
foto-oficial

Compartir en

La encuesta Adimark reveló los datos de aprobación del mes de agosto. Nuevamente el gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet mostraron un retroceso en la valoración de su gestión, el que para la mandataria alcanzó un histórico 24 por ciento, con una desaprobación que se eleva al 72 por ciento de los encuestados.

Cuatro hechos fueron considerados por la empresa de mediciones como posibles factores de este nuevo descenso. Entre ellos, los anuncios en gratuidad educacional, el temporal que azotó al centro norte del país, la caravana de los camioneros de La Araucanía y la información borrada desde el computador de Sebastián Dávalos en medio de la investigación por el Caso Caval.

Aprobación del Gobierno: La evaluación del Gobierno, distinto a la Presidenta, vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 18 por ciento de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79 por ciento.

ADIMARK GOBIERNO

 

 

ADIMARK GOB Y PRESIDENTA

El área “Educación” es la única en la que se observa un aumento, llegando a 23 por ciento de aprobación. Su aumento ocurre tras el término del paro docente a fines de julio, y tras el anuncio, por parte del Gobierno, de modificaciones a los proyectos educacionales.

Identificación con el Gobierno y la Oposición: En agosto se observa que por segundo mes consecutivo, la identificación con la Oposición (37 por ciento) supera a la identificación con el Gobierno (32 por ciento). “Este resultado debe ser leído con cuidado, pues es posible que el término “oposición” hoy reúna a personas de muy diferentes visiones, incluso contrapuestas”, plantea la medición.

ADIMARK PARTIDOS

Síguenos en