Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Selva”, la obra de teatro que se inspira en el Caso Quemados

Hasta principios de octubre, en el GAM, se presentan las funciones del montaje escrito y dirigido por Pierre Sauré.

Diario Uchile

  Viernes 4 de septiembre 2015 17:32 hrs. 
selva

Compartir en

Hasta el próximo 9 de octubre se presenta, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la obra de teatro Selva, basada en el llamado Caso Quemados.

El montaje, escrito y dirigido por Pierre Sauré, se pregunta qué hubiera ocurrido si es que Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, los jóvenes quemados por una patrulla militar en 1986, se hubieran conocido y hubieran logrado huir.

“En la medida en que me fui interiorizando e investigando más sobre el tema, fui generando mucha empatía y compromiso con la forma en que el Gobierno chileno ha dejado abandonado la posibilidad de ahondar y encausar un juicio para develar y castigar a los culpables”, explica Pierre Sauré.

“Carmen Gloria y Rodrigo han estado ligados de por vida sin siquiera haberse conocido. Las múltiples posibilidades de relato que este hecho nos genera me inspiran para escribir”, añade.

El elenco está conformado por Camila Hirane, Carolina Cheuquepán, Mariano Reyes Lucero y Gianfranco Bosisio.

Según el dramaturgo, en la obra se escucha la voz de Carmen Gloria Quintana, la de la madre de Rodrigo Rojas de Negri y la de un militar: “Es teatro documental utilizado como un recurso para construir una nueva versión de las miles de posibilidades de relato que nos otorga el caso en relación a las versiones oficiales, no oficiales e inventadas”, señala.

Selva se presenta a las 20:30 horas de los jueves y viernes en el GAM y las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes y tercera edad).

Más información en GAM.

Síguenos en