Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Caso Berríos: PDI detiene a prófugo ex agente de la DINA

El capitán (r) Arturo Silva Valdés fue detenido por funcionarios de la PDI luego de más de 20 días de encontrarse prófugo de la justicia que lo condenó a 15 años y un día de presidio por el secuestro y homicidio del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.

Diario Uchile

  Sábado 5 de septiembre 2015 10:22 hrs. 
Berríos

Compartir en

En horas de la noche de este viernes, fue detenido el ex uniformado que aún se encontraba hace 20 días prófugo por el crimen del químico de la DINA Eugenio Berríos, el capitán (r) Arturo Silva Valdés, quien se desempeñara como jefe de seguridad de Augusto Pinochet y también como guardaespaldas del dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards.

Silva Valdés fue condenado a 15 años y un día en agosto pasado, junto a otros 13 militares, por el secuestro y muerte de Berríos, ocurrido en Uruguay en 1993, y a cinco años y un día por el delito de asociación ilícita.

El ex oficial de Ejército fue hallado por personal de la PDI de la Brifada de Derechos Humanos, quienes lo interceptaron cuando se movilizaba en su automóvil, en la comuna de Providencia, portando además un arma de fuego.

El capitán en retiro, quien se había declarado en rebeldía luego de conocer la sentencia de los tribunales, fue trasladado al penal de Punta Peuco en donde se reunirá con el resto de los condenados por esta causa.

Síguenos en