Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Asamblea Nacional por DD.HH. anuncia actividades para nuevo 11 de septiembre

Para este fin de semana se contempla depositar una ofrenda floral en la puerta de Morandé 80, un acto cultural en el Teatro Caupolicán y la romería al Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos.

Claudio Medrano

  Martes 8 de septiembre 2015 15:40 hrs. 
Marcha en conmemoraci—n del 11 de septiembre de 1973

Compartir en

La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos convocó a una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana, para conmemorar un año más del Golpe de Estado de 1973 que impuso la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet.

Los actos comenzarán este día viernes 11 cuando los integrantes de la Asamblea se reúnan en la puerta de Morandé 80 para depositar una ofrenda floral y luego congregarse en el Teatro Caupolicán para un acto cultural en el que están convocados diversos artistas.

La romería al Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, en tanto, quedó fijada para este domingo 13 a la espera del recorrido definitivo que determine la Intendencia Metropolitana.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), cree que este 11 de septiembre será especial, especialmente por el poco tiempo que queda para hacer justicia.

“La impunidad biológica de los genocidas es un tema que viene avasalladoramente y vemos que las autoridades todavía no toman ninguna medida al respecto”, criticó la dirigenta.

Por su parte Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), insiste en otro aspecto que es necesario realzar en esta fecha. “Esta sociedad necesita una democracia sobre la base de la verdad y la justicia”, recalcó.

La AFEP, en particular, anunció además que se restará de las actividades oficiales que promueva el Gobierno, en señal de protesta por la negativa de las autoridades de recibirlos en Audiencia.

Finalmente, la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos espera que la Intendencia autorice pasar frente al Palacio de La Moneda la romería que se dirigirá rumbo al memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos.

“Así como permitieron que una organización sediciosa como la de los camioneros desfilara frente a la Casa de Gobierno, esperamos que el Intendente nos deje marchar por ese lugar”, exigió Lorena Pizarro.

Síguenos en