Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diputados aprueban solicitud para interpelar a Ministra de Salud

Petición de parlamentarios opositores fue acogida por 46 votos a favor, entre los que figuran los DC René Saffirio y Sergio Ojeda. La sesión se desarrollará el próximo 30 de septiembre a las 16:00 horas.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de septiembre 2015 12:00 hrs. 
Ministra Carmen Castillo

Compartir en

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por 46 votos a favor y 29 en contra la solicitud presentada por parlamentarios de la UDI y RN para interpelar a la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Según los solicitantes, el requerimiento busca indagar sobre materias como la deuda hospitalaria, la construcción de hospitales que se encuentran pendientes y las listas de espera Auge, junto con las patologías que el plan no cubre.

A favor de la interpelación votaron los diputados DC René Saffirio y Sergio Ojeda, además de los parlamentarios de oposición, así como la ex representante de Amplitud Karla Rubilar.

Por el momento, la Ministra Carmen Castillo reconoció que se trata de una facultad de los parlamentarios y que ya se encuentran trabajando para reunir toda la información necesaria.

La sesión quedó fijada para el próximo 30 de septiembre a las 16:00 horas y entre los posibles interpeladores aparecen los UDI Javier Macaya y Marisol Turres.

Cabe destacar que antes de Carmen Castillo también fueron interpelados en el Congreso otros ministros de Salud, como Jaime Mañalich, en 2013, y Soledad Barría, en 2006.

Síguenos en