Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ningún ser humano es ilegal: Universidad de Chile realiza seminario sobre migración

Diario Uchile

  Martes 15 de septiembre 2015 11:58 hrs. 
Facultad_de_Ciencias_Sociales_(Universidad_de_Chile)

Compartir en

Analizar críticamente las situaciones que están afectando negativamente la vida de las personas que intentan ingresar al país es el principal objetivo del seminario Ningún ser humano es ilegal: inclusión/exclusión social y racismo en Chile, que se realizará el próximo jueves 24 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

El encuentro busca dar a conocer las investigaciones en curso que atañen a la situación migratoria en Chile y las dinámicas de los flujos de trabajadores inmigrantes provenientes de países como República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

La actividad, que es gratuita, es organizada por el Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y las Emociones (NSCE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, coordinado por la doctora María Emilia Tijoux.

La conferencia inaugural estará a cargo de la investigadora Nannette Liberona, del Instituto de Estudios Internacionales INTE-UNAP, y la mesa de discusión contará con la participación del director del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval; el investigador del departamento de Antropología de la Universidad de Chile; Nicolás Gissi; y los integrantes de la Línea de Investigación Cuerpos Migrantes, Gabriela Jorquera, Paulina Naudon) y Eleonora López.

Al cierre del seminario se realizará una presentación de danza/teatro a cargo de dos estudiantes del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, Camila Delgado y Katherine Leyton.

seminario

El seminario se realizará entre las 17 y 21 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa). La entrada es gratuita, previa inscripción acá.

Más información en Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y las Emociones.

Síguenos en