Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Suben a trece los fallecidos por causa del terremoto

En el Barrio Baquedano de Coquimbo se encontró el cuerpo sin vida de la víctima número trece del terremoto y posterior maremoto que afectó la zona centro-norte del país. Las autoridades confirmaron que los damnificados ascienden a más de 1 mil 500 personas.

Paula Campos

  Viernes 18 de septiembre 2015 19:56 hrs. 
Terremoto Coquimbo

Compartir en

En la última cuenta oficial entregada por la Onemi, se informó que la cantidad de albergados se eleva a 59 personas y los damnificados llegan a 1594 damnificados.

A 48 horas del terremoto, aún hay 24 mil 047 sin suministro eléctrico, mientras que otras 9 mil 070 se mantienen sin agua potable.

Además se confirmó un nuevo fallecido, sumando trece las víctimas  fatales producto del terremoto.

Este viernes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el Barrio Baquedano de Coquimbo, una de las ciudades más afectadas por la catástrofe.  La víctima es un hombre de cincuenta años identificado como Luis González Olivares, quien se convierte en la novena víctima de la región  y la número 13 a nivel nacional.

En horas de la tarde se denunció un nuevo desaparecido. Se trataría de una mujer que vivía en el borde cortero de Coquimbo y que fue vista por última vez la noche del maremoto. Con ella, seis serían las personas que se mantienen perdidas desde el miércoles 16.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra visitando la zona. Luego de asistir al Te Deum Ecuménico, la Mandataria se desplazó hasta la localidad de Combarbalá, después del recorrido se movilizó hasta Illapel, cuyo casco histórico se encuentra practicamente destruido.

Al llegar a Illapel, la Presidenta explicó que habrá entrega de un bono de compra de enseres y subsidio de arriendo para los damnificados.

“Estamos realizando una ficha de situación familiar y también una ficha de productividad para recoger la información sobre los daños en negocios y comercio de la zona”.

Michelle Bachelet calificó al sismo de “terremoto mentiroso”. “Si uno ve por fuera las casas, escuelas y otros inmuebles pareciera que no tienen nada, pero basta con ingresar a ellos para darse cuenta que sufrieron muchos daños”.

Además, indicó que este sábado se trasladará a la Región de Coquimbo el ministro del Interior, Jorge Burgos y el vocero de gobierno, Marcelo Díaz. En tanto, el domingo arribaría el Ministro de Justicia.

Síguenos en