Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Terremoto: Gobierno afirma que habrá que “apretarse el cinturón”

El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que el despeje de escombros terminará en cinco días. El vocero Marcelo Díaz aseguró que la asignación de recursos para la reconstrucción "no va a ser una dificultad".

Diario Uchile

  Sábado 19 de septiembre 2015 18:04 hrs. 
coq

Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló este sábado que el Gobierno deberá asignar recursos especiales para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto que el pasado miércoles afectó a la zona centro norte del país.

De visita en Coquimbo, el secretario de Estado consideró que el despeje de escombros debería prolongarse por cinco días más, de acuerdo al compromiso de las autoridades militares que trabajan en la zona.

Asimismo, informó que el Gobierno desarrolla un catastro sobre las viviendas afectadas por la catástrofe: “Lo que es reparable, habrá que repararlo. Para lo otro habrá que buscar alternativas”, dijo.

En esa línea, señaló también que “probablemente habrá que buscar alternativas de emergencia”.

En cuanto a la asignación de recursos para enfrentar la emergencia y la reconstrucción de la zona, el ministro Burgos indicó que “si hay que apretarse el cinturón en otras áreas, habrá que hacerlo”, declaró.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que la reasignación de recursos se hará “en el marco del análisis del presupuesto de cada uno de los ministerios”.

“No va a ser una dificultad”, dijo el vocero de Gobierno, quien también viajó a la región afectada por la emergencia.

“Lo que nos interesa especialmente es la zona del Choapa, donde hay muchas casas que aparentemente están en buen estado, pero que si uno las investiga mejor se da cuenta que tienen daño estructural. Nos interesa en primer lugar la seguridad de las personas”, aseguró Díaz.

Síguenos en