Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Con triunfos de Sáez y Lama Chile se impone 5-0 en Copa Davis ante Venezuela

Equipo encabezado por el capitán Nicolás Massú cerró su participación de manera perfecta, sumando cuatro series seguidas con igual marcador. El miércoles se realizará el sorteo para determinar al próximo rival, enfrentamiento por la Zona I Americana que se disputará en 2016.

Diario Uchile

  Domingo 20 de septiembre 2015 15:50 hrs. 
Chile Copa Davis

Compartir en

Como parte de la tercera jornada de la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, el equipo encabezado por Nicolás Massú cerró la serie con un 5-0 ante Venezuela, disputada en el Court Central “Juan Yarur Lolas” del Club Palestino, en Santiago.

Con la serie ya asegurada, gracias a los triunfos en singles del viernes y al doble del sábado, Juan Carlos Sáez (241° de la ATP), número dos del equipo chileno, derrotó por 6-3 y 6-2, en 87 minutos de juego, a Miguel Ángel Esté (sin ranking).

Por su parte, Gonzalo Lama (375° de la ATP) venció a Jordi Muñoz (1.028°) por 6-1 y 6-3 en 68 minutos.

Con estos partidos, el equipo chileno suma 21 triunfos consecutivos en Copa Davis, así como cuatro triunfos seguidos por 5-0, considerando los enfrentamientos ante Paraguay, Perú, México y el reciente de Venezuela.

En lo inmediato, junto con regresar al Grupo I de la Zona Americana, el equipo de Copa Davis esperará el resultado del sorteo que se realizará el próximo miércoles en Santiago, para conocer a su próximo rival de 2016.

Síguenos en