Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo mantiene su campaña perfecta en el Apertura

Sin lucir como en partidos anteriores, el Cacique sacó adelante la tarea y venció por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, en partido jugado en Valparaíso. La próxima fecha los albos se enfrentarán a sus escoltas, Universidad Católica en San Carlos.

Diario Uchile

  Domingo 27 de septiembre 2015 20:59 hrs. 
ColoSanLuis

Compartir en

Con un discutido penal a los 51 minutos de juego, que cambió por gol el volante Gonzalo Fierro, Colo Colo mantuvo canasta limpia en este Apertura 2015-2016, completando 21 puntos en siete partidos disputados.

Si bien el Cacique no logró un funcionamiento vistoso en el gramado del Elías Figueroa Brander de Valparaíso, de todos modos le alcanzó para sacar adelante el resultado frente a un corajudo San Luis de Quillota, colista del torneo, y que estrenaba director técnico en esta fecha, el ex albo Miguel Ramírez.

El primer tiempo del encuentro careció de jugadas de riesgo en las porterías, siendo el elenco canario el que demostraba sentirse más cómodo en el campo de juego de Playa Ancha, mientras que los de Macul trataban de disimular la falta de algunos de sus referentes como Humberto Suazo, Esteban Paredes y Justo Villar, pero a cada minuto que pasaba, más se hacía patente sus ausencias.

En la segunda mitad llegaron las emociones, siendo el minuto clave el 51, cuando Jean Beausejour entró al área y recibió la fuerte marca de Federico Martorell, cayendo frente al árbitro Enrique Osses quien no dudó en cobrar la pena máxima, pero quienes sí dudaron del fallo fueron los jugadores de San Luis y sus hinchas, quienes no quedaron conformes con la decisión.

Fierro convirtió el que a la postre sería el único gol del partido, aunque a poco del final del encuentro, Emiliano Vecchio tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar las cifras, a través de un nuevo tiro penal, sin embargo su disparo fue repelido por el portero quillotano, Fernando de Paul.

Privilegiando el pragmatismo por sobre el lirismo, Colo Colo consiguió traerse el botín mayor desde la ciudad puerto, quedando en solitario en la punta del torneo con 21 puntos, quedando a 5 puntos de su más cercano perseguidor, la Universidad Católica, precisamente su rival el próximo domingo en las alturas de San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en