Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cardenal Errázuriz declara en demanda contra la Iglesia por abusos de Karadima

A las 15.30 horas llegará hasta la comuna de Ñuñoa el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz. En el lugar, tomará la declaración de Francisco Javier Errázuriz en el marco del caso que investiga el presunto encubrimiento de la Iglesia católica en los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Diario Uchile

  Lunes 28 de septiembre 2015 11:30 hrs. 
errázuriz

Compartir en

En la sede del Arzobispado de Santiago será tomada la declaración del cardenal Francisco Javier Errázuriz. La interrogación forma parte de la causa que investiga el conocimiento de la Iglesia, específicamente del Arzobispado, en los casos de abuso sexual cometidos por Fernando Karadima.

El testimonio del ex líder de la Iglesia chilena es clave en la indagatoria, toda vez que los presuntos encubrimientos denunciados habrían ocurrido cuando Errázuriz oficiaba como arzobispo de Santiago.

La demanda interpuesta por las víctimas del ex párroco de El Bosque y busca que la Iglesia los indemnice en 450 millones de pesos por los abusos, será tomada a las 15.30 horas de este miércoles en la casa ubicada en Simón Bolívar con Suecia (comuna de Ñuñoa). Pese a haber sido citado al Palacio de Tribunales, Errázuriz pidió el cambio de sede argumentando su fuero establecido en el Código de Procesamiento Civil.

Objeto de la misma causa debía declarar hoy Karadima. Sin embargo, la acción que se llevaría a cabo por el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz se pospondrá hasta que “la contraparte conteste el traslado que el ministro ofreció”, todo esto en respuesta a la solicitud de la defensa, quienes argumentaron que el acusado padecía de una serie de enfermedades que complicaban su traslado hasta los tribunales de justicia.

Síguenos en