Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jorge González volvería a los escenarios el próximo 27 de noviembre

A siete meses del accidente cerebro vascular que sufrió estando de gira, Jorge González anunció un concierto para el próximo 27 de noviembre en el Movistar Arena, acompañado por integrantes de Los Tres, Illapu y Los Jaivas, entre otros grupos.

Diario Uchile

  Lunes 28 de septiembre 2015 11:31 hrs. 
jg

Compartir en

La última vez que Jorge González cantó en público fue el sábado 7 de febrero, en el Festival de Nacimiento. Al día siguiente se le detectó un infarto isquémico cerebeloso que lo ha mantenido recluido y sometido a una larga recuperación.

Desde entonces, las noticias ligadas al ex vocalista de Los Prisioneros han variado entre los detalles de su tratamiento y las novedades de Trenes, el disco del cual ha dado a conocer los singles “Trenes trenes trenes” y “Nada es para siempre”.

Justamente, este último es el título de un evento que sería el regreso de Jorge González a los escenarios: un concierto programado para el 27 de noviembre en el Movistar Arena, para el cual se comenzaron a vender entradas este lunes, a través del sistema Puntoticket.

De acuerdo al productor Jorge Portugueiz, el músico hace sesiones de kinesiología y fonoaudiología para estar listo para el concierto, en el que interpretaría tres o cuatro canciones y estaría acompañado por su banda estable.

“La fecha la tenemos tomada desde marzo y en conversación con Jorge decidimos hacerla no más. Él, desde el día del accidente, quiere volver a los escenarios, y vamos a cumplir con su deseo”, dijo el productor a El Mercurio Online.

Asimismo, del concierto participarían músicos como Álvaro Henríquez, Manuel García, Los Jaivas, Zaturno, Roberto Márquez, Gonzalo Yáñez y Pedropiedra.

Antes, en el marco del Día de la Música que se celebra este domingo, se difundirá un videoclip en que músicos reunidos a través de una convocatoria abierta interpretan “We are sudamerican rockers”, de Los Prisioneros.

Síguenos en