Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Caso SQM: Fiscalía solicita levantar secreto de aportes reservados gestionados por Rossi

Como parte de la investigación que encabeza el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en contra del senador socialista, el Ministerio Público busca acceder a la información de los registros del Servicio Electoral respecto de los 32 nombres que aparecen en la lista proporcionada por Rossi a SQM, como parte de su solicitud de aportes para campañas municipales de 2012.

Fernando Seymour D.

  Miércoles 30 de septiembre 2015 15:52 hrs. 
Comisión conjunta de Hacienda y Educación

Compartir en

La situación política del senador socialista Fulvio Rossi se complica aún más, luego que la Fiscalía Nacional, que investiga su vinculación con financiamientos irregulares a campañas políticas, envió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago diversos antecedentes.

Esto, a propósito de un correo electrónico que el parlamentario envió al ex gerente general de SQM Patricio Contesse, solicitándole aportes económicos para las campañas de candidatos a alcaldes y concejales por las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, en el contexto de la elección municipal de 2012.

El objetivo del Ministerio Público es que se levante el secreto de los aportes reservados para acceder a los registros del Servicio Electoral, particularmente respecto de los 32 nombres que aparecen en la lista proporcionada por Rossi a SQM.

Por ahora, si bien mantiene suspendida su militancia, al menos mientras se desarrolle la investigación, desde el Partido Socialista igualmente mantienen contacto con el cuestionado parlamentario, a pesar de su prolongada ausencia en el Congreso por una licencia médica.

De hecho, el lunes se reunieron con él los senadores de la colectividad, luego de una petición que realizara la presidenta del partido, Isabel Allende, con el objetivo de conocer de primera fuente algunos antecedentes relativos a las irregularidades del financiamiento electoral.

Síguenos en