Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alianza se rebautiza como “Chile vamos”

El 19 de octubre, el grupo político presentará ante sus adherentes la hoja de ruta con las prioridades ideológicas del referente.

Paula Campos

  Domingo 4 de octubre 2015 11:40 hrs. 
larraín

Compartir en

Finalmente, el movimiento político conformado por la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI decidieron cual sería su nombre: Chile vamos será entonces el reemplazante de la extinta Alianza.

Según indicaron desde las colectividades, la idea no es solo tomar una nueva identidad, sino también reformular un proyecto político, tomando en cuenta las dos nuevas fuerzas de centro-derecha que arriban al grupo.

Así, el próximo 19 de octubre se prepara un acto en el que se dará a conocer la carta de navegación de Chile vamos, momento en el que se presentará la propuesta conceptual e ideológica que trabajan desde mitad de 2015.

Para el presidente de la UDI, Hernán Larraín: “en el bloque opositor hemos definido un camino para institucionalizar este referente, y esperamos dentro de la segunda quincena de octubre, poder presentarle al país a la oposición estructurada en una nueva institucionalidad que cuente con un nombre, logo, proyecto político, comité ejecutivo, entre otras materias”.

Síguenos en