Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MAC Quinta Normal reabre sus puertas con exposición de arte joven

Los trabajos que forman parte de la cuarta edición del Concurso Universitario de Arte Joven conforman la exposición con la que el Museo de Arte Contemporáneo vuelve a recibir público, luego de tres meses de cierre.

Diario Uchile

  Lunes 5 de octubre 2015 9:30 hrs. 
Rocío Guerrero

Compartir en

75 artistas se reunirán este miércoles 14 de octubre en la inauguración de la cuarta versión del Concurso Universitario de Arte Joven en una gran muestra en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal. La exhibición marcará la reapertura de este edificio luego de tres meses de cierre por restauración de puertas y ventanas.

El concurso, organizado por Balmaceda Arte Joven, MAC y la Universidad Mayor, promueve la innovación del arte emergente en estudiantes y recién egresados de licenciatura y pedagogía en arte contemporáneo de todo el país.

Isidora Gilardi.

Isidora Gilardi.

Este año el certamen pone acento en los talentos jóvenes que han sido convocados y seleccionados con el concepto “Nuevo”, campaña que utiliza como recurso una caja de embalaje como objeto y muestra en imágenes un talento que se está incubando en los distintos rincones de Chile y al que se ofrece una vitrina libre para su expresión. De ese modo, no es la obra de arte lo que la caja contiene sino este artista “nuevo” que sale al mundo profesional.

En su cuarta versión, el concurso tiene por objetivo, además de la exposición de los trabajos seleccionados, ofrecer incentivos de formación a los ganadores otorgándoles residencias artísticas en Chile y Uruguay. En la categoría egresados la ganadora fue Isidora Gilardi, quien viajará a Montevideo para ejecutar un proyecto en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC). En la categoría alumnos, los ganadores fueron Ítalo Antonucci y Rocío Guerrero, quienes ya se desenvolvieron en el marco de la residencia Casapoli, en Coliumo, región del Biobío. Estas instancias fueron incluidas en el concurso con el fin de otorgar proyección y relevancia al trabajo de los seleccionados.

Ítalo Antonucci.

Ítalo Antonucci.

La exposición permanecerá abierta, con acceso gratuito, entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre en el MAC Quinta Normal, ubicado en Matucana 464.

Más información en MAC.

Imagen destacada: Rocío Guerrero.
Síguenos en