Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile se hace grande y vence a Brasil

Confirmando el nivel que lo llevó a ganar la Copa América 2015, La Roja puso de rodillas al pentacampeón con anotaciones de Vargas y Sánchez, consiguiendo los primeros tres puntos de las clasificatorias a Rusia 2018.

Diario Uchile

  Jueves 8 de octubre 2015 22:48 hrs. 
CH10. SANTIAGO (CHILE), 08/10/2015.- El jugador de Chile Eduardo Vargas celebra su gol contra Brasil hoy, jueves 8 de octubre de 2015, durante el partido entre Chile y Brasil en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. EFE/Felipe Trueba

Compartir en

Quince años después, Chile volvió a derrotar al Scratch en el marco de unas clasificatorias, esta vez con las figuras de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez quienes se inscribieron con sendas anotaciones en la segunda etapa, logrando comenzar con un triunfo el camino a Rusia 2018.

El primer lapso mostró un juego parejo, con una leve ventaja para la canarinha, quienes se hicieron del balón complicando a la selección nacional, que defendía cerca de su propia área, sin poder cumplir con el libreto típico de los equipos de Jorge Sampaoli, que suelen presionar la salida del rival. No obstante, el ingreso de Mark González a diez minutos del final de la primera etapa, mejoró el juego de La Roja, que incluso tuvo la apertura de la cuenta con un remate de Alexis Sánchez que dio en el vertical.

El segundo tiempo mostró a un combinado nacional decidido a desnivelar a su favor el marcador. Un nuevo tiro en el palo, esta vez de Mauricio Isla, fue un botón de muestra del ritmo con el que jugaba Chile, lo que fue refrendado con la apertura del marcador con el jugador del Hoffenheim de Alemania, Eduardo Vargas, quien conectó un balón lanzado desde un tiro libre, y que el portero Jefferson no pudo repeler, y la locura se comenzaba a apoderar de los más de 40 mil espectadores que llegaron al principal recinto deportivo del país.

Finalmente, el tanto de la tranquilidad llegó de los pies del delantero del Arsenal, quien en una lucida jugada urdida con Arturo Vidal, desató el carnaval en la cancha y en las galerías.

Con este resultado, Chile consiguió sus primeros tres puntos en las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, y este martes deberá viajar a Lima a enfrentar al seleccionado de Perú, por la segunda fecha.

 

 

Síguenos en