Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cónsul boliviano en Chile analiza desafíos y perspectivas de Bolivia en la actualidad

Juan Carlos Muñoz es Doctor en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, y desde este año se desempeña como Cónsul General Adjunto de Bolivia en nuestro país. Su conferencia marca el término del Ciclo de Foros de Actualidad abiertos a la comunidad, en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 8 de octubre 2015 12:13 hrs. 
bolivia

Compartir en

El Ciclo de Foros de Actualidad en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile culmina con la participación del Cónsul General Adjunto de Bolivia, Dr. Juan Carlos Muñoz, quien expondrá sobre “Perspectivas y desafíos de la Bolivia actual”. La actividad se realizará este jueves 08 de octubre a las 13.30 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

Muñoz es Doctor en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Magíster en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Academia Diplomática Plurinacional, Magíster en Relaciones Internacionales mención Negociaciones Internacionales y manejo de conflictos y Magíster en Derecho Económico de la Universidad Andina Simón Bolívar sede La Paz.

Este año asumió como Cónsul General Adjunto de Bolivia en Chile. Anteriormente, se desempeñó como abogado del Ministerio de Relaciones Exteriores –Unidad de Análisis Jurídico. Además, fue Consultor Internacional del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y de la Secretaria General de la Comunidad Andina, entre otros cargos.

Durante estas tres sesiones del ciclo de foros se han discutido y analizado temas de contingencia nacional e internacional, fomentando la participación de toda la comunidad universitaria de las distintas facultades e institutos de la Universidad de Chile, con encuentros totalmente gratuitos.

También se contó con la participación del Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo C., y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Enrique Méndez Romero.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Texto: Carolina Escobar.
Síguenos en