Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Explosión en Ankara: Más de 80 muertos y un centenar de heridos

Este sábado, mas de 80 personas perdieron la vida y un centenar resultó herida, en una doble explosión ocurrida cerca de la estación de ferrocarriles de Ankara. El atentado, calificado de terrorista por fuentes gubernamentales, tuvo lugar antes de una manifestación pacifista de oposición organizada por sindicatos y partidos de izquierda, entre los cuales se encuentra la principal formación prokurda, el HDP.

RFI

  Sábado 10 de octubre 2015 10:53 hrs. 
2103105h765

Compartir en

A las 10:40 horas locales (4:40 horas de Chile), dos fuertes explosiones sacudieron los alrededores de la estación de Ankara, transformando la explanada en un escenario de guerra, con numerosas víctimas en el suelo.

El balance provisorio del ministerio de la Salud es de 86 muertos y 186 heridos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan condenó el atentado y prometió una respuesta enérgica contra sus autores. El presidente francés François Hollande y su homólogo ruso Vladimir Putin expresaron sus condolencias a las autoridades turcas.

El principal partido pro kurdo de Turquía, organizador de la manifestación, denunció “una terrible masacre” y cuestionó la responsabilidad del Gobierno.

El atentado tiene lugar a pocas semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas para el 1 de noviembre próximo. Luego del fracaso de las negociaciones para un nuevo gobierno de coalición, tras el escrutinio del 7 de junio pasado, Erdogan convocó a elecciones anticipadas.

Síguenos en