Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Concepción se inscribe en semifinales de Copa Chile

El cuadro del "Campanil" derrotó por 2-1 a Huachipato y se instaló entre los cuatro mejores del torneo del cual es campeón vigente.

Diario Uchile

  Domingo 11 de octubre 2015 19:14 hrs. 
udconce

Compartir en

Universidad de Concepción clasificó este domingo a semifinales de la Copa Chile, luego de derrotar por 2-1 como local a Huachipato, en el estadio Municipal de Yumbel.

El equipo de Ronald Fuentes confirmó la victoria que había obtenido en el partido de ida y se convirtió en la primera escuadra que se inscribe entre los cuatro mejores del torneo, del cual es el campeón vigente.

El “Campanil” se puso en ventaja en el minuto 18 por medio de Gabriel Vargas y mantuvo su superioridad hasta el ’80, cuando Ángelo Sagal igualó el marcador.

El gol acerero puso una cuota de suspenso en los últimos minutos y Huachipato se fue sobre el arco de Cristián Muñoz, pero dejó demasiados espacios en su defensa. Así, Diego Guastavino sentenció el 2-1 cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo agregado.

De este modo, la U de Concepción disputará las semifinales de la Copa Chile, que en esta edición además entrega cupos en las próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Síguenos en