Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alejandro Guillier y Colegio de Periodistas piden patrocinio a Ley de Medios

Héctor Areyuna

  Martes 13 de octubre 2015 16:54 hrs. 
palomas-campañas-500x330

Compartir en

Un grupo de senadores representantes de diversas regiones del país, presentaron a la Secretaría General de Gobierno un proyecto de ley que tiene por objetivo establecer mayor equidad y descentralización en el uso de recursos públicos para avisaje y campañas comunicacionales del Gobierno y el Estado.

El senador independiente y periodista, Alejandro Guillier, dijo que esto debe hacerse en el marco de una nueva ley de medios, con criterio de regionalización, pero principalmente de justicia.

“Queremos una política regional -también Santiago es región- para repartir esos recursos de una manera más objetiva, con estudios de mercado, privilegiando las radios, canales regionales, la prensa regional, que tienen  un aporte a la identidad de las regiones. Por lo tanto, dentro del marco del proceso de descentralización, tener una ley de medios donde el avisaje responda a criterios de justicia y regionalización”, explicó haciendo alusión a las desigualdades que existen en la repartición de estos recursos.

Desde el Colegio de Periodistas aseguraron que, junto a la descongestión territorial que se busca, se quiere atender la concentración de recursos que reciben los grandes medios y que preocupa al gremio.

Respondiendo a las críticas, el ministro Marcelo Díaz aseguró que por las vías administrativas del Gobierno se estaría mejorando la “asertividad y eficacia” de los medios por los cuales se avisa y publicita su actividad.

Entre los pendientes, el secretario de Estado consideró necesario “actualizar los procedimientos” comunicacionales.

Además, la autoridad restó importancia al proceso de licitación impulsado para que el Gobierno compre espacios en medios regionales con el fin de difundir actividades oficiales.

Síguenos en