Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La Rojita queda a un paso de los octavos de final

Con una contundente actuación, la selección sub-17 de Chile venció por 4 goles a 1 a su similar de Estados Unidos, en el último partido del grupo A del mundial de la categoría. Ahora la selección deberá esperar otros resultados para clasificar como mejor tercero.

Gonzalo Castillo

  Viernes 23 de octubre 2015 23:32 hrs. 
Chile sub 17

Compartir en

Después del mazazo recibido el martes frente al campeón vigente de la categoría, Nigeria, la selección sub-17 de Chile estaba obligada a vencer a la selección de Estados Unidos si quería soñar con el paso a la segunda fase del mundial de la categoría que se juega en nuestro país.

Sin embargo, a los 9 minutos de juego esta opción parecía esfumarse cuando el jugador norteamericano Brandon Vazquez puso el 1 a 0, enmudeciendo a las casi 20 mil personas que se dieron cita en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Pero 10 minutos después el elenco nacional desató el primer grito de gol en la Ciudad Jardín cuando Marcelo Allende consiguió el empate, con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo mostró la mejor versión de la Rojita, primero con el tanto de la ventaja que consiguió el delantero Gabriel Mazuela, y luego a los 85 minutos Gonzalo Jara puso la cifra de la tranquilidad en el marcador.

Ya en tiempo agregado, Mazuela logró su segundo tanto personal, rubricando la goleada de la escuadra nacional por 4 a 1. No obstante, el triunfo de la selección de Croacia sobre Nigeria en Coquimbo, dejó al equipo dirigido por Miguel Ponce en el tercer lugar del grupo, a la espera de los resultados del grupo D para poder confirmar el paso a los octavos de final como uno de los mejores tercero.

 

Síguenos en