Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica sigue firme a la caza de Colo Colo

Luego del traspié sufrido hace una semana en Antofagasta, los dirigidos por Mario Salas lograron cuajar una sólida actuación frente al Palestino de Pablo Guede, quedando a dos puntos del líder Colo Colo.

Gonzalo Castillo

  Domingo 25 de octubre 2015 21:12 hrs. 
UC-Pal

Compartir en

La derrota por 2 a 1 en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta había calado hondo en las huestes cruzadas, ya que perdieron una inmejorabale opción de haber quedado punteros, por lo que el encuentro de este domingo asomaba como una final para los de la franja en su objetivo de seguir prendidos en la lucha por el título.

Al frente, el siempre vertiginoso Palestino de Pablo Guede, que también llegaba a los contrafuertes cordilleranos con ganas de seguir encumbrado en los puestos de avanzada.

No obstante, desde temprano la Católica impuso sus términos, logrando conectar la primera estocada a los árabes a los 11 minutos, con el tanto del juvenil Jeisson Vargas tras gran jugada de Carlos Espinosa, quien hacía su reestreno después de superar un desgarro.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, con un Palestino carente de ideas para inquietar al portero Cristopher Toselli mientras que los cruzados aprovechaban los espacios que dejaban en la retaguardia los tetracolores. Fue así como a los 64 minutos, el volante Stefano Magnasco sacó un bombazo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Luis Marín.

Con estos tres puntos, la Universidad Católica consiguió trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, a dos del líder Colo Colo, a la espera de lo que mañana haga la Universidad de Concepción, equipo que enfrenta a Audax Italiano y que de ganar, igualaría en la cima a los albos.

Síguenos en