Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

SQM: Justicia revisa medidas cautelares de Giorgio Martelli

El fiscal a cargo indicó que se analizan diferentes caminos procedimentales como juicio oral, procedimiento abreviado, o salidas alternativas, lo que depende de las penalidades a las que se enfrente el imputado.

Héctor Areyuna

  Viernes 30 de octubre 2015 13:12 hrs. 
martelli

Compartir en

Para las 15 horas está programada la audiencia de revisión de medidas cautelares del financista de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli, en el marco del caso Soquimich.

El geógrafo es investigado por los 480 millones de pesos que su empresa, Asesorías y Negocios, habría recibido de la minera no metálica.

La audiencia, originalmente programada para la semana pasada, fue pospuesta luego que la defensa solicitara incorporar nuevos antecedentes.

El fiscal a cargo, Pablo Norambuena, adelantó que se contemplan diversas medidas procedimentales como juicio oral, procedimiento abreviado, o salidas alternativas de acuerdo a las penalidades que enfrente cada imputado.

A la causa se suma la querella presentada por el accionista minoritario de SQM Óscar Gajardo, por delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumentos públicos y mercantiles, y apropiación indebida.

Síguenos en