Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rector de la UNAM inaugurará seminario permanente sobre educación superior estatal

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, participará en la sesión inaugural del seminario “Sistemas Nacionales de Universidades Estatales en el mundo: comparaciones, desafíos y proyecciones”, junto al Rector Ennio Vivaldi y María Olivia Mönckeberg.

Diario Uchile

  Sábado 31 de octubre 2015 12:55 hrs. 
Narro

Compartir en

El 2 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, iniciará el seminario permanente “Sistemas Nacionales de Universidades Estatales en el mundo: comparaciones, desafíos y proyecciones” con una charla sobre los desafíos que enfrentan las universidades estatales en México.

En la ocasión lo acompañarán el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, y la académica María Olivia Mönckeberg, quienes se referirán además al contexto que se vive en nuestro país al alero del a reforma a la educación superior impulsada por el gobierno.

El Rector Narro ha estado al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México -la mayor universidad de América Latina con aproximadamente 330 mil estudiantes- durante dos períodos consecutivos desde que fuera designado como Rector el 13 de noviembre de 2007.

Médico cirujano, es académico desde enero de 1974 ocupando a lo largo de su carrera diversos cargos de responsabilidad, incluyendo el de Secretario General de la UNAM y Coordinador General de la Reforma Universitaria como representante de la rectoría en 2002. Además es el autor de 56 artículos publicados en revistas científicas indexadas sobre materias ligadas a educación, salud pública y administración de servicios de salud.

El Rector de la UNAM también cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal y en organismos internacionales, destacando su rol como asesor de la Organización Mundial de la Salud, así como su desempeño como Director General de Salud Pública del Distrito Federal.

El seminario permanente continuará el 5 de noviembre con la participación de William Hammond, quien está a cargo de las estrategias gubernamentales respecto a la reforma a la Educación Superior en Gran Bretaña. En su exposición, Hammond se referirá a la realidad de las universidades estatales en el Reino Unido y a los esfuerzos que se realizan para fortalecer el trabajo académico a nivel internacional junto al Rector Vivaldi y a la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés.

Este seminario contará con la participación periódica de académicos, autoridades universitarias y políticas, así como expertos de distintas partes del mundo, quienes hablarán sobre la importancia de potenciar la educación superior estatal.

*Fuente: U. Chile
Síguenos en