Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los Rolling Stones confirman su retorno a Santiago para febrero de 2016

A más de 20 años de su primera visita, la banda británica se presentará en el Estadio Nacional, en el marco de una gira que también contempla conciertos en Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Perú.

Diario Uchile

  Jueves 5 de noviembre 2015 11:04 hrs. 
ronnie-wood-l-mick-jagger-and-keith-richards-perform-onstage-during-the-rolling-stones-final-concert-of-their-50-and-counting-tour-in-newark-new-jersey-december-15-2012

Compartir en

Se acabaron las especulaciones. Los Rolling Stones se presentarán en Santiago el próximo 3 de febrero en el Estadio Nacional, el mismo recinto que acogió su primera actuación en Chile, en 1995.

La noticia fue confirmada en la mañana de este jueves por la productora DG Medios, en una conferencia de prensa realizada en el mirador del Costanera Center e inaugurada por un vídeo protagonizado por los propios miembros del grupo.

Santiago será la primera estación de la gira América Latina Olé, un recorrido que continuará con paradas en Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Lima, Bogotá y Ciudad de México.

La preventa de entradas comenzará este viernes 6 y la venta al público general se iniciará el próximo lunes 9. Los precios varían entre 39 y 500 mil pesos (ver detalle).

Según trascendió, las conversaciones para que el grupo volviera a Santiago comenzaron hace dos años, cuando se festejaban sus 50 años de historia. Sin embargo, la situación económica de Argentina, el país que hace rentable buena parte de la gira, impidió que se cerrara el acuerdo.

Desde hace bastante tiempo, en todo caso, los propios miembros de la banda habían entregado señales sobre una futura visita. “Estaremos tocando en América del Sur en febrero y marzo”, había dicho el guitarrista Keith Richards al New York Times, en agosto de este año.

El último disco de los Rolling Stones es A bigger bang, de 2005, trabajo que promocionaron con una gira mundial que incluyó seis fechas en Latinoamérica, entre febrero y marzo de 2006. En esa ocasión, los ingleses hicieron dos conciertos en Buenos Aires y una histórica actuación en la Playa de Copacabana, pero no llegaron a Santiago. Esta vez, sí pasarán por Ñuñoa.

Síguenos en