Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Pájaro”, una obra para criticar a la sociedad actual

Un extraño que dice ser un pájaro es invitado a una reunión de artistas, situación que desencadena el conflicto en una obra llena de vértigo y drama. El montaje se presentará desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de noviembre en el GAM.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de noviembre 2015 11:56 hrs. 
Pájaro cred Fitam

Compartir en

Trinidad González escribe, actúa y dirige esta tragedia reflexiva que transita entre la comedia delirante y el drama para exponer el miedo que sienten los seres humanos cuando se enfrentan a alguien distinto a ellos

La obra muestra a un grupo de amigos humanistas y artistas, que se reúnen una noche a tomar vino en un clima burlón y snob. La velada se ve interrumpida cuando la dueña de casa invita a un desconocido que encontró durmiendo en la calle.

El recién llegado dice no ser un hombre, sino un pájaro y les propone que imaginen las plumas que cubren su cuerpo. Si bien el grupo lo recibe amablemente, poco a poco comenzarán a sentirse agredidos por su presencia y el clima se volverá cada vez más violento.

El montaje describe un sistema cada vez más agresivo y cruel que crea seres humanos alienados y tristes, donde el que intenta vivir de manera diferente es visto como un débil.

González nos presenta la brutal soledad que experimenta el protagonista al reconocerse como un pájaro y no como hombre, es “el que está afuera”.

En Pájaro el espectador podrá reírse en un principio, para finalmente darse cuenta con culpa que es cómplice directo de una situación trágica.  En palabras de la dramaturga, “una obra muy íntima, existencial, profunda e incómoda”.

Coordenadas
Temporada 12 al 15 Nov Horarios Ju a Sá –21 h, Do – 20 h
Temporada 19 Nov al 6 Dic Horarios Ju a Sá –21.30 h, Do – 20.30 h
Entradas $ 6.000 Gral., $ 3.000 Est. y 3ed., promociones en gam.cl

Síguenos en