Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Kevin Johansen agenda concierto con los ilustradores Liniers y Montt

El próximo 19 y 20 de noviembre se presentará en el Centro de las Artes 660/CA660.

Diario Uchile

  Viernes 13 de noviembre 2015 13:32 hrs. 
Kevin_Johansen_2007

Compartir en

El Teatro del Centro de las Artes 660/ CA660 se llenará de colores, música y acción el próximo 19 y 20 de noviembre, cuando Kevin Johansen suba al escenario para interpretar sus mejores canciones, acompañado por el talentoso dibujante Ricardo Siri, más conocido como Liniers, y el ilustrador chileno Alberto Montt.

El espectáculo, denominado Amenaza a Trois, se enmarca en la gira en la que el cantautor argentino nacido en Estados Unidos emprende junto a los dibujantes y su banda The Nada, recorriendo diversas regiones del país, y que culminará en el Centro de las Artes 660.

La puesta en escena permitirá que mientras Johansen esté interpretando canciones como Desde que te perdí, Anoche soñé contigo o Cumbiera intelectual, el talento de Liniers y Montt se plasme en el papel y se proyecte en una pantalla, donde se verán los dibujos de las canciones, o viceversa. Ello permitirá crear una atmósfera única en la que nadie podrá quedarse en su asiento, y que combinará el humor, la complicidad, el arte y la música.

Johansen visitará Chile tras su exitosa gira por España e Israel, con mayoría de entradas agotadas y salas repletas, y el lanzamiento de su primera antología en Estados Unidos.

Durante 2014, Johansen y The Nada salieron de gira por varias ciudades de Argentina y Uruguay, más Nueva York, Miami, Guatemala, Santiago y Valparaíso, entre otras ciudades. Es así como editaron (BI)VO en México y un nuevo libro, BIS, con canciones de Kevin e ilustraciones de Liniers.

En este 2015 se ha editado en Estados Unidos Songs & Canciones, The Music of Kevin Johansen + The Nada, una antología con lo mejor de su repertorio en estudio. Este material cuenta con invitados como Jorge Drexler, Lila Downs e Ileana Cabra de Calle 13, entre otros, en un trabajo celebrado por el New York Times.

La directora de la Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass, afirmó que “esta es una gran oportunidad para ver y escuchar todo el talento de este destacado cantautor, y disfrutar de las ilustraciones y dibujos de estos dos grandes artistas. Estamos muy contentos de contar con este tipo de espectáculos que reflejan parte de la transversalidad de nuestra Fundación”.

Las funciones serán el jueves 19 y viernes 20 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue). Más informaciones en Corpartes.

Síguenos en