Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

PDI se hace presente en ANFP en busca de Jadue y otros tres directivos

Luego de conocerse de la licencia médica presentada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP, Sergio Jadue, en medio de versiones que plantean que estaría involucrado en los casos de corrupción que han golpeado a la dirigencia del fútbol a nivel mundial, esta mañana se hicieron presentes funcionarios de la PDI quienes buscaban contactarse con Jadue y otros tres miembros de la directiva.

Gonzalo Castillo

  Viernes 13 de noviembre 2015 11:20 hrs. 
Sergio Jadue

Compartir en

En medio de rumores de una posible renuncia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, un grupo de funcionarios de la PDI se hicieron presentes en la sede del organismo rector del fútbol chileno para contactarse con Jadue, y otros tres miembros de la mesa directiva: Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP, Antonio Martínez presidente de Everton y Jorge Fistonic de Deportes Iquique.

Si bien, se desconoce la razón de la visita de los funcionarios policiales al edificio institucional de la ANFP, versiones de prensa sostienen que tiene que ver con la investigación sobre la eventual ilegalidad de los salarios que percibían los miembros del directorio.

Cabe recordar que anoche, luego de finalizado el encuentro entre las selecciones de Chile y Colombia en el estadio Nacional, la asociación de fútbol emitió un comunicado en el cual indicó que el directorio había recibido una licencia médica de parte de Sergio Jadue, en la cual pedía ausentarse de sus funciones por un plazo de 30 días, situación que vino a corroborar los trascendidos sobre la posible renuncia del ex dirigente de La Calera al sillón de Quilín.

El reemplazante de Jadue será Jaime Baeza, primer vicepresidente de la orgánica.

Esta posible dimisión fue desmentida por el propio Jadue ayer a su arribo al aeropuerto, en momentos en que se especulaba que su viaje a Brasil había tenido como objetivo declarar ante un enviado del FBI, en el marco de la investigación por los casos de corrupción en la FIFA.

El presidente de la ANFP, además acusó de manera indirecta al directivo de Azul Azul, Mario Conca, de estar detrás de los rumores sobre su posible renuncia.

Finalmente, desde esta mañana el directorio se encuentra reunido en la sede de la ANFP para ver el tema de la compra del 20 por ciento restante del Canal del Fútbol, acciones que detenta el empresario Jorge Claro, y se espera que se arrojen algunas luces sobre esta situación que mantiene bajo tensión a la dirigencia del fútbol profesional chileno.

Síguenos en