Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Congreso del Futuro reunirá a más de 80 científicos

En medio de las críticas sobre el apoyo del gobierno a las Ciencias, el evento se realizará entre el 19 y el 24 de enero. En la ocasión, se reunirán destacados científicos nacionales y extranjeros.

Paula Campos

  Domingo 15 de noviembre 2015 14:09 hrs. 
1447444403-congreso-delfuturo

Compartir en

Con la presencia de cinco premios Nobel y más de 80 expositores internacionales se realizará, entre el 19 y el 24 de enero, el Congreso del Futuro.

Esta actividad, que es organizada por la comisión de Desafíos del Futuro, el gobierno y los ministerios de Economía, Educación y Relaciones Exteriores, tomará lugar en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Punta Arenas.

En este sentido, el presidente del Senado, Patricio Walker, señaló que este evento es un de los “de mayor impacto a nivel nacional y en América Latina”.

“Nunca ha habido un encuentro de estas características en nuestro continente”, indicó.

En esta ocasión, el evento contará con la participación de los químicos Aeron Ciechanover, Ada Yonath y Stefan Hell. También ser harán presentes los premios nacionales de Ciencias María Teresa Ruiz, Juan Carlos Castilla, Ricardo Uauy y Mario Hamuy.

Algunas de las temáticas que se abordarán son las energías renovables y el cambio climático.

El evento, también se desarrollará en medio de las críticas que han surgido respecto a la baja inversión del gobierno en el campo de la ciencia.

Respecto a esto, el presidente de la comisión, Guido Girardi señaló que “lo que busca hacer este Congreso del Futuro es exactamente una respuesta a eso. Una respuesta a la falta de conciencia, una respuesta de visión y de ambición”.

Síguenos en