Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli pone en duda su continuidad: “Ojalá pueda seguir”

La previa del partido ante Uruguay está marcada por lo extrafutbolístico. Esta vez, el problema que se vive al interior de la ANFP y una posible salida del DT argentino de la selección.

Diario Uchile

  Lunes 16 de noviembre 2015 16:22 hrs. 
14 de Noviembre de 2013/LONDRES.
Esta Tarde se realizo la conferencia de Prensa de Jorge Sampaoli, en la cual puso énfasis en que el mundial comenzaba este viernes para el y también se refirió a las lesiones de sus jugadores.
FOTO: FRANCISCO LONGA/ AGENCIAUNO

Compartir en

Sampaoli pone en duda su continuidad: “Ojalá pueda seguir”

A un día del enfrentamiento entre los seleccionados de Chile y Uruguay, el DT de la “Roja” volvió a poner en duda su continuidad. En conferencia de prensa, el casildense dijo que espera poder continuar al mando del equipo.

Los rumores surgieron luego del escándalo que se desató en la ANFP. Antes de comenzar la conferencia, Sampaoli avisó que no se referiría a la situación puntual de Sergio Jadue, imputado por apropiación indebida, luego que el Ministerio de Justicia resolviera que su sueldo y el de otros dos dirigentes, era ilegal: “No me puedo adelantar a esa respuesta porque hoy la vinculación mía con la selección tendrá que ver con episodios futuros. Hoy mi certidumbre tiene que ver con este partido, con la obligación de que estamos representando a un país. Me siento muy orgulloso de conducir este grupo de futbolistas y ojalá pueda seguir haciéndolo. Pero, como le digo, ningún aspecto de conducción dirigencial lo tengo claro por eso no lo puedo analizar”.

En lo meramente futbolístico, el DT reconoció la preocupación por el estado de salud de Alexis Sánchez, a quien esperarán hasta último momento para ver si puede jugar. Lo que sí está confirmado es el retorno de Marcelo Díaz, ausente ante Colombia por suspensión.

El compromiso está fijado para las 20.00 horas de Chile y se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo. Este es el primer encuentro desde que se enfrentaron por cuartos de final en Copa América, partido marcado por la expulsión de Edison Cavani tras el polémico episodio con Gonzalo Jara.

Síguenos en