Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Los problemas sociales de Chile y el planeta


Lunes 16 de noviembre 2015 15:01 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Creo que es necesario que la gente se informe sobre ciertas situaciones que nos deberían interesar a todos, pues así podremos cambiar la actual situación de tantas injusticias que afectan a esta humanidad.

De acuerdo a mis conocimientos, los problemas sociales que vivimos en Chile también ocurren en todo el planeta, y esto obedece al actual sistema imperante el cual es como una gran fiesta, especialmente para los banqueros y políticos más poderosos del mundo.

Le diré como es la fiesta: el planeta Tierra es la pista de baile. El director de la orquesta está en la monarquía y el parlamento del imperio británico. Los músicos están divididos y tocan sus instrumentos en tres escenarios: Estados Unidos (Washington DC), en Israel (Jerusalén), y en Roma (El vaticano). También hay otros músicos que tocan el violín en las principales capitales del mundo. Y el resto del planeta somos todos los que bailamos al son de esa música que de agradable no tiene nada y además es muy agotadora. Debo destacar que la principal idea de los que escriben esta música que son la elite política, económica, militar y religiosa es que bailemos las 24 horas y los 365 días del año. Y para tener la energía para bailar nos venden comida chatarra y transgénica, como descanso nos envían a ciertas iglesias y como relajo entre los bailes nos envían a ver un circo televisivo que además esta atiborrado de comerciales.

El baile ya no deja tiempo a las familias para ir al parque, o a la plaza, pero sí a los Malls y sus derivados. He visto morir a una persona de tanto bailar: se llamaba

Palestina. Otras están agonizando. La pregunta que me nace es: ¿Hasta cuando bailaremos? Hasta que el disco llamado “Cartel monopólico” deje de sonar. Y, ¿eso cuando va a ocurrir?, será cuando el disco deje de girar pues ya estará tan “rallado” que se romperá en mil pedazos por una guerra nuclear o una catástrofe “natural” mundial. ¡Ah!

Me olvidaba decirles que la entrada al baile debe pagarse y el valor es con IVA incluido.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl